lunes, agosto 23, 2010

Por qué decir esas cosas?

Es muy cierto que cuando uno está en situación precaria del estado emocional, cualquier individuo se acerque y quiera bajarte la luna y las estrellas. He pasado por cada momento que de repente, me hace cuestionarme sobre la manera en cómo me desenvuelvo en las relaciones personales. Nunca imagine, más bien, no había puesto el ojo en eso de llevarme a pensar que todo es posible. Crean me no es que lo ponga en duda, pero cuando se trata de HOMBRES es otra cosa muy distinta. Con eso de que todos somos libres de hacer de nuestras vidas lo que queramos, nunca nos enseñaron a pensar en los DEMÁS... Si, a nadie le interesa en lo absoluto lo que le sucede a los demás y es cuando, cualquier "indicio de esperanza" te hace envolverte en un ensueño dentro de un sueño ¿qué curioso, no lo crees? Si, la verdad es que nos creamos una FANTASÍA que ni tiene ningún sentido porque al final todo es parte de un sueño que deseamos cumplir, a costa de lo que sea, en especial de la salud emocional, espiritual, etc.
Este nada más es el breviario cultura de lo que ocurre conmigo, si nadie me había comentado o puesto tan CLARO lo que la otra parte desea que se concrete en una relación y ante esto me viene a la mente lo siguiente: ¿cómo nuestras relaciones con los otros ha cambiado tan drasticamente? A decir verdad los modos han sido modificados por nuestros propios intereses y de nadie más. Todos esperamos la LIBERTAD si aquella que nos fue quitada en cuanto vimos que las relaciones tradicionales ya no eran lo suficiente para "retener", "mantener" en armonía las relaciones de varios años. Ahora el escuchar que una pareja cumple sus "bodas de Plata" es inaudito creer que durante tanto tiempo hayan soportado a la otra persona y no tanto porque no se dé, a lo que voy es que ahora, ver eso en una pareja actual es tan BIZARRO por los lineamientos legales, además muchas creencias religiosas han "permitido" la separación o el divorcio. La cuestión va en lo siguiente: ¿qué es lo que todos quieren? Por lo que he escuchado, aclaro escuchado, se solicita que una de las partes esté dispuesta a estar con el otro; siempre y cuando éste no quite "libertad de acción" ¿a qué me refiero con esto último? En pocas palabras que sus vidas como antes las tenían previamente al encuentro, relación o como quieras llamarlo, sigan sin ningún cambio, que en el fondo no esté presente el otro en su vida cotidiana ¿pero cómo? Si, es extraño pensar en esto y escucharlo de igual forma; todo radica en mi humilde opinión en que nadie está dispuesto a "sacrificar" su existencia con otra persona, el EGOISMO en su máxima expresión. Eso tiene una definición actual, la palabra que a muchas personas, me incluyo entre ellas, COMPROMISO. Todos tenemos compromisos, indudablemente, si aquellos que en verdad impulsan a que en verdad tengas un "interés" GENUINO... a su vez deje en la persona algo que signifique "bienestar". Aquí es importante definir que es eso; para much@s es la búsqueda de una mera satisfacción que puede ser pasajera o algo que tenga mayor impacto en la vida de cada uno, sus metas, objetivos personales; por tanto cada persona es distinta por lo anterior, nadie busca lo mismo siempre, va cambiando, evolucionando en función de lo que cada quien está deseoso de cumplir, cubrir.
De tal forma es que a muchas de estas personas, incluyendome, tienen focalizada su vida, relaciones en función de lo que lo mantenga en la felicidad; en otras palabras en una zona de confort. Entonces, ¿qué acciones en verdad conforman para cada uno el COMPROMISO? Hacia tiempo que no ponía tanta importancia sobre el tema, sin embargo es tiempo para hacerlo. Razones sobran... hace poco en vi envuelta en una conversación en la que deseaban escuchar mi punto de vista al respecto del por qué los "hombre" (no son los únicos también nosotras) ya no QUIEREN comprometerse. Por mi mente pasaron todas la historias vividas bajo el mismo panorama y por un momento aguarde en poner orden a todo eso que se me vino como bola de nieve y me sorprendí de no poder responder tan fríamente cuando tomo ese tema.
Se vuelve esto en algo que tiene ver con la propia INDEPENDENCIA... de ser quien eres en función de lo que tienes en ti mismo... no hay otra posibilidad para que uno siga en la zona de confort y tal vez quedarse ahí infinitamente... Desde luego que no tiene nada de malo... siempre y cuando uno esté dispuesto a aceptar todo las posibles implicaciones de esa decisión. Ahora ante ese acto creo que se da otro paso a un nuevo camino, porque cuando uno toma las riendas de su vida de sus propias manos y no está con la finalidad de AGRADAR a los demás creo que cambia totalmente de camino porque ya no va querer seguir en esa misma "etapa" y por ende existe en una modificación importante, creo yo, de la MADURACIÓN. Sí, porque muchas veces estar en la zona de confort solo dejas que las cosas pasen y no eres un elemento que sea parte del proceso sino que permites que los demás decidan por ti.
En ese caso no hay más que decir al respecto, así que cada quien vera las cosas de diferente forma para que así quieran decir lo que más les plasca y decidir por si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario